jueves, 5 de mayo de 2016

“La Contraloría va a la Escuela”

El programa “La Contraloría va a la Escuela”, fue creado mediante la Resolución C. G. T. Nº 086-A, de fecha 26 de noviembre de 2002, publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 1083 de fecha, 03 de diciembre de 2002. A partir del año escolar 2004 – 2005, se inicia su desarrollo en seis (06) escuelas estadales del estado Barinas, consideradas como pilotos en la generación de resultados, realizando simultáneamente la incorporación de 12 planteles, finalizando este año con 18 planteles. Actualmente, hay 66 Escuelas incorporadas al programa, distribuidas en 24 municipios. Las metas del programa, es que llegue a todas las instituciones escolares y que en su desarrollo y ejecución se involucren cada vez más, los actores educativos de las instituciones escolares.

Este programa se difunde como un proyecto institucional de la Contraloría del Estado Barinas, con el propósito de incentivar el desarrollo de los valores fundamentales del funcionario público en las niñas y niños, futuros gerentes del país. En fomento de la cultura anticorrupción, el contralor del estado Barinas, Oswaldo Emiro Bracamonte, juramentará este año a más de 30 nuevos contralores y auditores escolares de 32 planteles estadales y nacionales de la región, quienes ejercerán sus funciones durante el periodo escolar 2016-2017.

La actividad se cumplirá como parte del programa “La Contraloría va la Escuela”, desarrollado con gran éxito a través de la Oficina de Atención al Ciudadano, abarcando más de cinco mil niños de 4°, 5° y 6° grado. Las primeras actividades que se estan llevando a cabo son de carácter informativo y de difusión del proyecto entre los directores de las escuelas dependientes del ejecutivo regional.


En nuestra institución, la tarea está a cargo de la Lcda. Isabel Pujol y el Lcdo. Esteban Garrido, personal de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Contraloría del estado Barinas, encargados del Programa de la Contraloría va a la Escuela. Ellos estan realizando la tarea de la toma de fotografías para el tarjetón de las elecciones que se llevarán a cabo en la escuela y así elegir a los que serán Contralores Estudiantiles, quienes vigilarán el correcto uso de los bienes y recursos de la escuela, su edificación, servicios y espacios de recreación; velarán por el cumplimiento de los planes, programas y normas establecidas por su escuela y, además, propondrán soluciones a las irregularidades encontradas en su escuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario